El equipo

Todos los miembros de PLANET ‘NGO son voluntarios.

Estamos siempre en busca de buenas voluntades para dar cuerpo a nuestros servicios en ámbitos relacionados con la puesta en funcionamiento de cooperación, a la recaudación de fondos, a la comunicación, al web marketing, al desarrollo informático, a la gestión….

Si desea contribuir en nuestro desarrollo, hay que ponerse en contacto con Caroline, indicándole sus competencias, su experiencia, lo que le gusta, sus talentos y ganas.

Aquí están los miembros operacionales del equipo, sin embrago numerosos voluntarios y estudiantes de prácticas nos ayudan mucho y en muchos ámbitos: Duc-An, Françoise, Hugues, Mumu, Angelina, Antoine, Marianne, Daphné, Adolphe, Yann, Catherine, Philippe, Sandra…

Agradecemos en particular a los numerosos traductores que solicitamos muy a menudo: Grainne, Vanesa, Matthew, Lidia, Yvette, Maribel, Omaira, Senja, Margaux, Elodie, Quentin, Patricia, Yael, …

Caroline Herbert
Después de más de 15 años de experiencia profesional en el marketing y la comunicación, Caroline se interesó precisamente al poder mediático de Internet e hizo una formación en Desarrollo de Proyectos Multimedia. Apasionada por viajes, fue durante un viaje en Asia que encontró numerosas asociaciones locales que sufrieron una falta de comunicación para obtener los medios necesarios para proseguir sus acciones, mientras que poderosas organizaciones tenían dificultades para gastar sus presupuestos. Vía PLANET’NGO,  ha deseado contribuir en un mejor balance de la ayuda al desarrollo poniendo de relieve los proyectos de las ONG las más modestas.  Miembro fundadora a iniciativa de PLANET’NGO en 2007, Carolina es la Presidente de la asociación y se encarga de su desarrollo. Vive entre Francia y Tailandia.

Joshua Darche

Compositor – productor- editor en el sector del audiovisual, Joshua reparte su vida profesional entre Paris y Marseille. Numerosas estancias a cualquier rincón del planeta tanto por razones profesionales como personales, llamaron su atención sobre las dificultades encontradas por numerosas pequeñas ONG excluidas del “concierto caritativo”. Seducido por el proyecto de Caroline, tan evidente e innovador, fue presidente de la asociación durante cuatro años y ahora es Presidente de Honor.
Latitia Ménard
Después de trabajar algunos años en el comercio y en el sector de actividad del seguro, Latitia siente la necesidad de ser útil para la sociedad y se dirige entonces hacia un nuevo horizonte profesional: el sector social. Durante sus estudios de educadora es cuando se interesa por el mundo de las ONG. Apasionada por los viajes, alía el placer del descubrimiento al interés de un período de prácticas en el extranjero en una ONG senegalesa. A continuación de esta experiencia, mezclarse, comprender, captar o sino también ser desestabilizada por países, culturas, paisajes o poblaciones del mundo entero, todo esto fue para ella un enriquecimiento personal. La diferencia, la falta, el lleno, el vacío….palabras que no tienen el mismo sentido dependiendo del lugar donde se encuentra uno en el mundo o en la vida. Al rodeo de uno de sus viajes, Latitia se encuentra con Caroline, quien comparte la misma filosofía en cuanto a  la ayuda y a la dignidad humana. Su compromiso en PLANET’ NGO es entonces evidente y es elegida Secretaria General de la asociación en agosto de 2011.
Laurence Michel
Laurence tiene una licenciatura en ciencias de gestión y un DESS en control de gestión. Durante 10 años trabajó en diferentes direcciones financieras, tanto en el sector operacional como en puestos más funcionales. Después haber tenido hijos, ha deseado hacer una pausa en su carrera para cuidar de sus hijos y también para proponer sus competencias a favor de una causa humanitaria. Desde el principio el concepto de PLANET’NGO le intereso y desde cerca de 2 años se encarga de la gestión financiera de la asociación como tesorera.
Andrea Bauer-Vaugan
Andrea
Apasionada por el Internet desde más de 15 años, tuvo una experiencia significativa en una empresa importante en el sector del comercio electrónico en Francia, y actualmente trabaja en una agencia de marketing directo interactivo. Andrea es una especialista del web marketing y del emailing. Conoció a Caroline buscando una asociación en la que podía ofrecer sus competencias. De inmediato fue convencida por el interés de PLANET’NGO por las pequeñas asociaciones y ha propuesto su ayuda para la comunicación en el Internet. Campañas newsletters, blog, página Facebook y Twitter: su objetivo es dar a conocer la iniciativa PLANET’NGO y todas las pequeñas asociaciones que actúan diariamente de manera notable.
Cécile Quinon
Diplomada  del Instituto de Estudios Políticos de Strasbourg, Cécile siempre se apasionó por Europa Central. Después de un año en Erasmus en Cracovie, Polonia, siguió estudios haciendo un Máster en Políticas Europeas en Wroclaw, y fue empleada por Google. Después de 2 años en el servicio cliente Google AdWords, Cécile decidió cambiar de horizontes y se oriento en el sector del web marketing. Le gusta mucho viajar, encontrar nuevas culturas y vivir en un entorno internacional. Desde principios de noviembre 2010 Cécile se encarga de las campañas publicitarias AdWords de la asociación PLANET’NGO y está muy contenta de que su peritaje en web marketing sirva para ayudar a las pequeñas ONG. Después de algunos años entre Polonia y Francia, actualmente vive en Bélgica.
Elodie Harte
Abierta al mundo y apasionada de culturas extranjeras, Elodie obtuvo un Master en lenguas extranjeras orientado hacia la gestión de proyectos internacionales y la sensibilización a las diferencias interculturales. Empezó su vida profesional en el mundo del vino y de los espirituosos encargada de los países hispanohablantes. Después integró a una empresa internacional especializada en juegos a vocación educativa y pedagógica. Sensible a los principios del comercio justo, especialmente con Latinoamérica, fue durante encuentros inesperados que nos ofrece la vida que tomó conciencia de la riqueza de los intercambios interculturales. Altruista y convencida de que es en el intercambio que se aprende y enriquece más, fue en buscando una asociación que transmitía valores humanos que conoció a Caroline. Desde 2010 se encarga de traducciones en español y desde algunos meses de las relaciones de prensa con los medios de comunicación españoles con el fin de contribuir a promover PLANET’NGO al extranjero.

One Response to El equipo

  1. zombdi says:

    Salut, j’apprécie votre équipe. Plein de compétences du domaine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s