¿Qué es PLANET ‘NGO?

Una infinidad de acciones para nuestro planeta.

En Francia y en el mundo entero, millones de pequeñas ONG desconocidas del público, participan en la protección de riquezas naturales de nuestro planeta. Día tras día, estas pequeñas estructuras, con pocos medios y sin hacer ruido, realizan una cantidad infinita de acciones de proximidad que completan y refuerzan las de grandes organizaciones medioambientales y humanitarias.

Desgraciadamente, numerosas estructuras por falta de apoyos, deben abandonar sus proyectos y desparecen, llevando con ellas esperanzas que suscitaron en sus comunidades.

Es vital preservar el tejido asociativo de cada país y mantener la motivación de las buenas voluntades; podemos contribuir lo mejor posible en la preservación de los lugares y al mejor estar de las poblaciones sólo con la ayuda de los actores implantados localmente y duraderamente.

PLANET’NGO tiene como objetivo promover las acciones de las pequeñas ONG locales del mundo entero. Ofrecemos así una nueva forma de solidaridad, más cerca del terreno, permitiendo a cada uno ser útil a la altura de sus medios.

Vía su portada comunitaria trilingüe y la activación de numerosos redes internet, PLANET‘NGO actúa como un servicio de comunicación mutualizada para pequeñas asociaciones que obran para la solidaridad y el medio ambiente y que disponen de muy pocos medios para tener visibilidad  y obtener apoyos. Da a conocer sus proyectos y necesidades a un público importante, que puede de esta manera ayudar concretamente a la realización de sus objetivos.

Este blog se dirige a todos los que piensan que incluso un apoyo relativamente modesto podrá dar sus frutos y que cada uno puede aportar su contribución para atender los Objetivos del Milenario para el Desarrollo.

¡Son bienvenidos los comentarios en los post!

Las injurias y declaraciones a carácter xenófobas serán prohibidos de este sitio que debe permanecer un espacio de intercambios distendidos.

Pueden también proponer post en el blog preguntándole a  Andrea.

La portada web oficial de PLANET’NGO está aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s